viernes, 26 de abril de 2013


La motivación como método comercial.


Este es un ejemplo de tantos dentro de las marcas comerciales deportivas. La creciente moda que utiliza spots con imágenes motivacionales va en aumento y son cada vez mas marcas las que se aúnan a esta tendencia, además de frases cortas de gran impacto y peso. Estas imágenes se ven acompañadas de una música perfectamente medida y estudiada, buscando evocar un sentimiento de motivación en los espectadores relacionados con el mundo deportivo. Evidentemente estos mensajes tiene un trasfondo puramente comercial. Los sentimientos motivacionales pueden ser los más fuerte o influyentes que un deportista puede tener, así pues, es una herramienta comercial de increíble persuasión.



En este video podemos encontrar imágenes de grandeza deportiva (no alcanzable por todos y con las cuales todos soñamos), imágenes de fracaso deportivo (en las que muchos hemos caído y vivimos la gente de "a pie" durante nuestra vida deportiva), imágenes de gente corriente (que nos recuerdan a nuestra vida) , imágenes atractivas (relacionadas con el deporte). Esta estrategia anima a los deportistas corrientes a  buscar el éxito y la gloria, ya que relaciona todas estas imágenes en las cuales en algunas se ven representados. Aparentemente la marca comercial NIKE no anuncia ningún tipo de producto, pero dentro de este spot vende es el éxito mezclado con un sentimiento de motivación y grandeza para la gente normal y corriente, bajo nuestro punto de vista la mejor estrategia comercial deportiva hasta ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada